ANP PROVINCIAL DE HUAURA

ANP PROVINCIAL DE HUAURA
CARTA ÉTICA PROFESIONAL

viernes, 1 de marzo de 2013

PRONUNCIAMIENTO CENTRO FEDERADO PERIODISTAS DE HUAURA


CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Filial de la Federación de Periodistas del Perú

PRONUNCIAMIENTO


El Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura, base de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante recientes ataques a la libertad de expresión en nuestra provincia, la región Lima y el país, como la agresión verbal al director del diario regional “Así”, Danilo Tito Viru Polo y amenaza contra la integridad física del reportero gráfico Eduardo Escobar, se pronuncia:

1. Condenamos todo ataque a la Libertad de Prensa, venga de donde venga, más si provienen de representantes del Estado que se supone son los primeros en respetar la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión.

2. Rechazamos el ataque verbal al director del diario regional “Así”, Danilo Tito Viru Polo y la amenaza contra la integridad física del reportero gráfico Eduardo Escobar, de parte del congresista de la República por la región Lima, Elard Galo Melgar Valdéz;  porque es una clara afrenta a la Libertad de Prensa, y un evidente intento de amedrentamiento al trabajo periodístico independiente.

3. Repudiamos el cobarde asesinato del periodista Luis Choy, acontecido en la ciudad capital del país; los atentados contra la vida de los colegas de Cañete Juan Carlos Yaya Salcedo y de Huaral Jaime y Richard Toledo Maldonado.
4. Expresamos nuestra solidaridad para con los colegas del diario regional “Así” de Huacho Danilo Tito Viru Polo y Eduardo Escobar, de Cañete Juan Carlos Yaya Salcedo y de Huaral Jaime y Richard Toledo Maldonado.
5. Que estos ataques laceran el derecho que tienen los ciudadanos a ser informados libremente y a debatir y comprometerse en las acciones de defensa de sus derechos ciudadanos.
Huacho, 28 de Febrero del 2013
COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario