ANP PROVINCIAL DE HUAURA

ANP PROVINCIAL DE HUAURA
CARTA ÉTICA PROFESIONAL

domingo, 18 de mayo de 2014


|ETCÉTERA|: Un paso histórico en defensa de la Libertad de Prensa en Barranca, el Lunes 12 y martes 13 de Mayo los periodistas de Barranca, poetas y canillitas convocados por la Asociación Nacional de Periodistas ANP, se reunieron en la Casa de la Cultura con el fin de conformar sindicato de Trabajadores Independientes de la Comunicación Social y Cultural de la Provincia de Barranca, acto que se realizó por elecciones democráticas.
El último martes 13 de mayo el Lic. Omar Pérez Ruíz Secretario General de la FNTCS, Flavio Mozo T. Sec. Gral de la CSP.  Juramentó la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Comunicación Social y Cultural de la Provincia de Barranca. Que en su primer periodo está conformado de la siguiente manera.
Secretario General, Yofré López Sifuentes.
Sub Secreatario General, Marco Antonio Diaz Villavicencio.
Secretario de Defensa y Organización: Arturo Naka Ortega.
Secretario de Actas y Archivo: Roberto Salas Briceño.
Secretario de Prensa y Propaganda: Jhonny Pascual Boza.
Secretario de Economía y Administración: Dante Montes
Secretario de Cultura Social: Raúl Chávez
De esta forma, el sindicato tiene la finalidad de fortalecer la labor de los periodistas en la provincia de Barranca haciéndole frente a una serie de represiones que se han registrado en los últimos años, posterior a este suceso, el sindicato elegido procederá a su reconocimiento a nivel regional y nacional para ejercer de manera efectiva sus labores en Barranca.
El Martes 13 los hombres de prensa de la provincia, poetas y vendedores de periódicos y afines también fueron capacitados sobre temas como economía solidaria, conformación de sindicatos, derechos y deberes, ética, estrategias de  comunicación y otros relevantes temas.
Las ponencias fueron dictadas por  el Lic. Omar Pérez Ruíz Sec- Gral de la FNTCS, Flavio Mozo T. Sec. Gral de la CSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario