ANP PROVINCIAL DE HUAURA

ANP PROVINCIAL DE HUAURA
CARTA ÉTICA PROFESIONAL

viernes, 31 de julio de 2015

LA LUCHA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA CONTINÚA

Argentina: FATPREN apoya la lucha de trabajadores de Radio Nacional






El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)Roberto Zorrilla, acompañado por Miguel Iademarco y Flavio Frangolini(Secretario y Prosecretario de Interior, respectivamente), participaron de la radio abierta desarrollada frente a la sede de Radio Nacional (Maipú 555 - CABA) y manifestó el apoyo y la solidaridad de nuestra organización nacional a la lucha que lleva adelante la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional, por un aumento digno y el registro del personal precarizado.
La FATPREN ofreció su acompañamiento también a la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) y alSindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), que conducen el conflicto provocado por falta de una propuesta seria del Estado Nacional en la discusión paritaria iniciada hace casi tres meses.
FATPREN denuncia las perversas maniobras ensayadas desde el gobierno, que como patronal se niega a mejorar la única propuesta presentada (27,4 %, en dos tramos, sólo para personal registrado), rechaza discutir otros adicionales y deja de asistir a las reuniones; mientras dicta la conciliación obligatoria para frenar la huelga decidida por el personal, pero después no se presenta tampoco a la audiencia conciliatoria.
Recuerda, además, que los reclamos formales por un proceso de blanqueo del personal contratado en forma precaria, ya llevan cuatro años. Cientos de trabajadores de prensa de Radio Nacional se encuentran trabajando bajo contrato precario, algunos desde hace muchos años, a lo largo y ancho del territorio nacional. FATPREN solicita al gobierno nacional que presente un programa responsable de registración de todo el personal de RNA y RTA, para cumplir con la legislación laboral vigente.
El periodo de conciliación finaliza el jueves 30 de Julio. El Ministerio de Trabajo podría prorrogarla durante otros cinco días hábiles, pero si la patronal no mejora su propuesta, para el 6 de agosto los trabajadores estarán habilitados para iniciar una "huelga por tiempo indeterminado", medida que complicaría más la resolución del conflicto. Por eso, laFATPREN reclama al gobierno nacional que mejore su propuesta inicial y que el incremento alcance también al personal no registrado.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario