ANP PROVINCIAL DE HUAURA

ANP PROVINCIAL DE HUAURA
CARTA ÉTICA PROFESIONAL

domingo, 20 de septiembre de 2015

“A los chicos de ahora solo les interesa cuánto dinero están perdiendo dentro de las organizaciones”

Miguel Duche: "la educación para todos es el camino"
Miguel Duche, vicepresidente de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW) y dirigente sindical del Banco Provincia de Buenos Aires, señaló que la educación que se imparte en todo el mundo es el único camino para avanzar. Así lo precisó durante su ponencia en el XXV Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en Urubamba.
Miguel Duche, durante su conferencia titulada La educación como medio de desarrollo social en el trabajo, aseguró que “conoce al monstruo desde adentro”, porque también es docente y se ha desempeñado como director de un colegio en su país.
Asimismo, Miguel Duche señaló que uno se debe preocupar por la globalización. Es decir, ya uno no es de su mismo país, ni de su misma cultura; todos somos del mundo. "Los jóvenes de ahora pertenecen a él", remarcó.
Miguel Duche aseveró que, a pesar de que existe la introducción de las culturas predominantes, cree que los pueblos deben seguir luchando.
"Por parte de la educación que dan los medios de comunicación, nosotros como informantes jugamos un papel importante. Es indiscutible que este tipo de temas es obligatorio para todos los comunicadores", señaló Miguel Duche, quien remarcó que en su país natal, Argentina, la educación universitaria es gratuita.
Miguel Duche también opinó acerca de los jóvenes y su participación en los sindicatos. “A los chicos de ahora solo les interesa cuánto dinero están perdiendo dentro de las organizaciones”, indicó.
ANP Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario