ANP PROVINCIAL DE HUAURA

ANP PROVINCIAL DE HUAURA
CARTA ÉTICA PROFESIONAL

domingo, 20 de septiembre de 2015

Jorge Deantoni: "los sindicatos no quieren ningún partido político"


Jorge Deantoni: "los sindicatos no quieren ningún partido político"

“Los sindicatos no quieren ningún partido político, los sindicatos son de los trabajadores”, remarcó Jorge Deantoni, licenciado de trabajo social argentino, durante su ponencia en el XXV Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodista del Perú (ANP) en Urubamba.
Jorge Deantoni, en su conferencia titulada El trabajador y la problemática social, económica y política, indicó que los dirigentes sindicalistas deben propiciar la militancia lineal en la militancia política. “Yo me defino como un hombre  de carácter progresista. Nosotros los dirigentes sindicales que orientamos al campo progresista, estamos a favor de rescatar a los hombres que han caído en las manos de la injusticia”, indicó.
 Jorge Deantoni también expuso que el progresismo habla de la ética, de la solidaridad, de la mano tendida. “El sindicato debe ser económicamente poderoso. La política partidista no está prohibida a los dirigentes y militantes. Debemos ayudar a nacer al nuevo sindicato, que debe organizarse de abajo hacia arriba”, precisó.
Asimismo, el expositor Jorge Deantoni no culpó a los jóvenes por su falta de participación, sino recordó que los adultos de ahora no han hecho nada por fomentar el sindicalismo en sus respectivas asociaciones “Me molesta mucho cuando culpamos a los jóvenes. ¿Qué hicimos nosotros para que ellos se alejen? La militancia es lucha, a veces se gana o se pierde, pero nunca se abandona”, enfatizó.
ANP Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario